
Desde varios puntos, se registró que el transporte retornó a la normalidad. Como se recuerda, desde muy temprano, un grupo de transportista acató un paro en Lima y Callao por las pérdidas económicas que han tenido en medio de la pandemia.
En un enlace desde Puente Nuevo e Independencia, se corroboró que los buses han vuelto a circular por las vías principales; sin embargo, esto no ha impedido las aglomeraciones en los paraderos, donde se ve al personal de la ATU.
En vísperas, se conoció que el servicio se suspendió en un 70 %, precisó David Mujica, vocero de los seis gremios de transportistas. "Promesas y más promesas de que están haciendo las gestiones, pero no se concreta nada", sostuvo ante América.
Al respecto, Ángel Mendoza, representante del Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano (ACTU), dijo que el pedido de los transportistas no tiene "sentido", ya que, según detalló, la ATU no puede ampliar las autorizaciones de funcionamiento por cinco años más sin condicionamientos.
“De los seis gremios, solo cuatro están acatando el paro, son los del Callao. Exigen estabilidad de cinco años y renovación automática. Es un reclamo sin sentido porque esto depende del Congreso de la República, no de la ATU. Hay un proyecto de ley para que ATU pueda dar autorizaciones sin condicionamientos”, mencionó en RPP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.