Esta es una Semana Santa distinta, empezando por la pandemia del coronavirus y las restricciones que, por ahora, rigen en el país. Sin embargo, las medidas interpuestas por el Gobierno no han hecho que los fieles dejen de lado sus ritos y celebraciones.
Y, en este Sábado de Gloria, también conocido como Sábado Santo, muchos continuarán con sus conmemoraciones, en especial esta fecha, pues representa la muerte de Jesús en la tierra. A continuación, más detalles.
Luego de ser sacrificado en la cruz, Jesús fue trasladado al Sepulcro, ya que todos pensaban que había muerto. Esto generó gran angustia y dolor en María, quien quedó al cuidado del apóstol Juan. Por ello, esta fecha sirve de reflexión, oración y recogimiento interior.
Al ser un día de silencio y luto, los católicos no celebran la eucaristía. Los matrimonio y demás sacramentos también están prohibidos.
Sin embargo, el domingo, un ruido y una luz intensa adelantaban lo que estaba por venir: la resurrección del hijo de Dios. Las mujeres, que fueron las primeras en ir a verlo, fueron las que dieron aviso a toda la población. Poco después, Jesús se le apareció a los apóstoles y se quedó con ellos 40 días.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.