La Fiscalía Especial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la PNP llegaron a la Municipalidad de La Molina para realizar diligencias de verificación respecto al caso de la esposa de Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde del distrito mencionado.
Esta intervención se realizaría con el motivo de continuar con las investigaciones por un presunto uso de los equipos de la municipalidad para perseguir a la conductora de televisión Sofía Franco, quien señaló estos hechos tras el último incidente que registraron hace una semana.
Cabe recordar que el abogado de Franco, identificado como Manuel Delhonte, señaló que el político habría contratado un drone para que siga el trayecto de su esposa en dirección a la casa de una de sus amigas. Según reveló, el equipo estuvo sobrevolando encima de la vivienda.
Asimismo, Delhonte precisó que Sofía Franco fue víctima de maltrato psicológico durante años. Además, comentó que la agresión fue la última reacción por el acoso por parte de Álvaro Paz de la Barra hacia su esposa.
De acuerdo a la denuncia familiar en la que estuvieron involucrados Sofía Franco y el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, el abogado de la conductora indicó que su patrocinada fue acosada constantemente. Una de las veces fue con un dron cuando se dirigía a casa una amiga.
Por otro lado, el Poder Judicial rechazó investigar a Franco por desobediencia y resistencia a la Policía, pedido solicitado por la Fiscalía. En tanto, indicó que se tomarían acciones legales contra los policías por el uso excesivo de la fuerza al realizar la intervención.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.