Juez rechazó investigar a Sofía Franco por desobediencia y resistencia a la policía

El Poder Judicial de La Molina declaró improcedente la incoación de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía contra Sofía Franco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez rechazó investigar a Sofía Franco por el delito desobediencia a la autoridad policial
Juez rechazó investigar a Sofía Franco por el delito desobediencia a la autoridad policialCrédito: Archivo

El Poder Judicial de la Molina declaró improcedente la incoación de proceso inmediato solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina contra la ex conductora de televisión Sofía Franco Ayllón acusado presuntamente por el delito resistencia a la autoridad policial.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente La Molina luego de rechazar dicho pedido del representante del Ministerio Público dispuso su libertad de la ex presentadora de TV.

En tanto, el Poder Judicial brindó medidas de protección para Sofía Franco tras los hechos de violencia denunciados en la madrugada del jueves 25.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de La Molina y Cieneguilla solicitó al Poder Judicial procesar por flagrancia a Sofía Franco Ayllón por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad en agravio del Ministerio del Interior y la puso en calidad de detenida a disposición del juez de turno. Pero el juez rechazó este pedido.

La Fiscalía acusó a la paquita peruana de oponer resistencia a la policía para evitar ser detenida y trasladada hasta la comisaría del sector luego que su esposo el alcalde Alvaro Paz de La Barra la denunciara por agresión física el pasado 25 de marzo en el interior de su vivienda de La Molina.

Por su parte, el abogado Manuel Delhonte dijo que estarían tomando acciones legales correspondientes contra los policías por uso desmedido de la fuerza al momento de la intervención de su patrocinada.

Asimismo, dijo que se tomarán acciones contra Álvaro Paz de la Barra por las declaraciones en las que afirma que Sofía Franco tendría problemas de alcoholismo, drogadicción y ludopatía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...