El Gobierno de Francisco Sagasti ha impuesto una serie de medidas que durarán durante la Semana Santa con el fin de evitar que los niveles de contagio por el coronavirus sigan aumentando. Durante la celebración religiosa se aplicará una cuarentena total en el Perú, según lo anunciado por la premier Violeta Bermúdez.
Solo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales y en el caso de que te tengas que trabajar entre el 1 al 4 de abril, tendrás que solicitar o renovar tu pase laboral. Conoce aquí cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla.
En el caso de que sea la primera vez que solicitas tu pase laboral, deberás de seguir estos pasos para obtenerlo.
Si cuentas con un pase laboral y deseas renovarlo deberás de ingresar este enlace: https://paselaboral.servicios.gob.pe. Allí podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo. Luego, ingresa tus datos y sigue las indicaciones que te mostrará el portal para la renovación del permiso.
Si eres de las personas que tienen que acudir a sus centros laborales durante las fechas de inmovilización social, podrás solicitar tu pase laboral y si necesitas ir con tu automóvil o moto ese documento también te servirá como pase de tránsito vehicular. Ten en cuenta que solo para realizar algunas actividades podrán solicitar este permiso.
En el caso de que trabajes en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o brindas atención en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y protección frente al riesgo, desprotección y abandono de poblaciones vulnerables, no será necesario que solicites tu pase laboral. Solo podrás presentar tu credencial.
Las restricciones en Semana Santa son la prohibición del uso de autos particulares y la suspensión de transporte nacional interprovincial vía terrestre y aéreo a partir del jueves 1 al 3 de abril. El domingo 4 se reanuda con normalidad.
Si te tocó trabajar en los feriados por Semana Santa ten en cuenta que no solo deberás de tramitar tu pase laboral, sino que tu empleador deberá de pagarte más por laboral durante los días feriados. Tienes que calcular cuánto te tocaría recibir si trabajas el jueves y viernes santo.