En medio de la segunda ola por coronavirus, el Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia nacional por 30 días más, entrando en vigencia este jueves primero hasta el viernes 30 de abril. La medida ya fue oficializada a través de un Decreto Supremo en el diario El Peruano.
El estado de emergencia se ha venido ampliando desde el 16 de marzo del 2020, cuando Martín Vizcarra se encontraba como presidente. Además, esta disposición permitía la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales como la libertad, seguridad persona, inviolabilidad del domicilio, libertad de reunión y tránsito.
En este tiempo, las autoridades pueden imponer el aislamiento social obligatario, toque de queda, prohibiciones de reuniones o fiestas y actividades que expongan la vida de las personas a la enfermedad.
Hasta la fecha 15 provincias del país están incluidas en el nivel de riesgo de alerta extrema, dos departamento en nivel alto, donde esta Lima Metropolitana y el Callao, según los últimos análisis del Ejecutivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.