
El pasado 23 de marzo, Felicita Roxana Simón falleció a causa de la Covid-19 en Estados Unidos, y días después el cadáver fue repartriado a nuestro país para que sus familiares puedan darle sepultura.
Pedro Ames, hijo de la mujer fallecida, denuncia ante Latina, que el cuerpo de su madre se encuentra en un almacén del Callao y hasta hoy no ha podido retirarlo, esto debido a que existen algunas trabas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
“No tengo respuesta. Tenía que autorizar el Minsa. De ahí, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao autoriza a Sanidad aérea internacional para que puedan dar el certificado de sanidad”, afirmó el hijo Felícita.
Ames se encuentra reclamando desde hace un mes el cuerpo de su madre ya que lo que él y sus familiares desean, es poder sepultar a la mujer en un cementerio cercano a su domicilio.
Cabe resaltar que Felícita vivía en el estado de Georgia, Estados Unidos, desde hace varios años y en el mes de Diciembre, entró a una clínica de dicha ciudad por haberse contagiado de la Covid-19, donde lamentablemente falleció.
El Minsa reportó que Perú alcanzó su mayor cifra de contagios por la COVID-19 desde que inicio la pandemia, 11.260 se registraron ayer. Asimismo, la cantidad de fallecidos ascendió a 50.656.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.