Desde este lunes 22 de marzo los beneficiarios del Bono 600, pertenecientes al grupo 2 en la modalidad de Banca Celular, tendrán acceso a la inscripción a través de la plataforma oficial del Gobierno peruano. Ya no será necesario acudir a alguna agencia del Banco de la Nación, de esta forma evitar las aglomeraciones por pandemia.
El horario de afiliación a dicha banca celular tendrá un horario especial de lunes a sábados de 8:00 a. m. a 10:00 p. m. incluyendo los feriados de Semana Santa.
Como se sabe, el subsidio entregado por el Estado es una protección económica de S/600 designado a las regiones y provincias del país que se encuentran dentro del nivel de alerta extrema a causa de la COVID-19.
Para saber si eres beneficiario del bono de 600 soles y cómo registrarte a la banca celular, a continuación podrás consultar toda la información.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600?
Se habilitó tres maneras diferentes para conocer si eres beneficiario del bono 600:
- Haciendo clic en el siguiente enlace: consultas.bono600.gob.pe.
- Llamando a la línea 101 del Midis en el horario de 08:30 a 20:00 horas.
- Las plataformas fijas del Gobierno son locales Tambo que se encuentran a disposición de los peruanos en comunidades y centros de las zonas rurales.
Bono 600:¿Cuál es el cronograma de afiliación a la banca celular del Banco de la Nación?
El grupo 2 de la afiliación de la banca celular tiene el siguiente cronograma de fechas de acuerdo al último dígito de tu DNI:
Marzo
- Lunes 22 y martes 23: último dígito 0
- Miércoles 24 y jueves 25: último dígito 1
- Viernes 26 y sábado 27: último dígito 2
- Lunes 29 y martes 30: último dígito 3
- Miércoles 31: último dígito 4
Abril
- Jueves 1: último dígito 4
- Viernes 2 y sábado 3: último dígito 5
- Lunes 5 y martes 6: último dígito 6
- Miércoles 7 y jueves 8: último dígito 7
- Viernes 9 y sábado 10: último dígito 8
- Lunes 12 y martes 13: último dígito 9
¿Cómo validar mis datos para el bono 600?
Para afiliarte a la banca celular sigue los siguientes pasos:
- Ingresa con tu DNI a bono600.gob.pe. Valida tus datos personales.
- Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular.
- En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
- Con tu PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.
- Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
¿Cuál es el horario de atención del Banco de la Nación?
A nivel nacional, el Banco de la Nación atiende de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 5.00 p.m., y los sábados de 9.00 a.m. a 1.00 p.m. Puedes ver las agencias de Lima y Provincias en este enlace.