Bono 600 vía billetera digital HOY: cómo ver si ya me depositaron en Yape, Bim o Tunki

¡Atención beneficiarios del Grupo 2! Revisa AQUÍ si ya te hicieron el depósito mediante Yape, Bim o Tunki.

Conozca si le hicieron el depósito del bono 600 por Yape, Bim o Tunki

Conozca si le hicieron el depósito del bono 600 por Yape, Bim o Tunki

Fuente: David Huaman - GLR - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component

De acuerdo al cronograma de pagos establecido por el Midis, el bono de 600 soles se le está entregando al segundo grupo de beneficiarios que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales o banca celular.

Si eres uno de los beneficiarios, pero no sabes cómo cobrarlo por billetera digital, en esta nota te contamos todo lo que debes de saber.

¿Cómo saber si ya me depositaron el bono 600 por Yape, Bim o Tunki?

Si tu modalidad de pago del bono 600 es por billetera digital y ya tienes Yape, Bim o Tunki, solo debes de consultar en tu aplicación para ver si ya te depositaron pues a los usuarios antiguos el abono es automático.

Cabe indicar que la billetera digital como Yape es del Banco de Crédito del Perú, Tunki es de Interbank y Bim del Banco de la Nación.

¿Cómo cobrar el bono 600 si no tengo billetera digital?

Inicialmente debes de descargar una de las billeteras digitales (Yape, Tunki o Bim) y registrarte en una de ellas. Debes de elegir la opción “DNI sin cuenta bancaria”. Luego deberás de validar tus datos hasta el 17 de marzo en la plataforma del Bono 600.

En el caso de que la información sea válida te depositarán desde el 12 de marzo; no obstante, recibirás un mensaje de texto con la información del depósito. Si tu información no es válida tendrás que acercarte a la agencia más cercana a tu hogar del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

Link del Bono 600 soles

  • Ingresar al link: https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión
  • Clic en "comprobar que no eres un robot"
  • Por último, hacer clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”. En esta página te dirán tu modalidad de pago y cuando cobrarás.

Bono 600, últimas noticias

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales