En el cuarto de día de paro de trasporte de carga, en el Mercado de Frutas, Mayorista y Caquetá los comerciantes indicaron que no vienen recibiendo su mercadería desde el día domingo 14 de marzo. Para hoy jueves 18 sus puestos lucen desabastecidos, generando pérdidas económicas en medio de la pandemia.
“Yo traigo el plátano de Tingo María y Ucayali, pero no tengo mercadería por eso mi puesto está vacío y esto se debe a que no hay pase de los camiones por el paro, solo estoy ofreciendo lo poco que tengo”, mencionó el señor Juan a América Noticias.
En los centros de abastos se ha podido ver cómo el desabastecimiento de algunos frutos han provocado que los dueños ya no vayan a a trabajar. “Por el problema del transporte no está ingresando mandarina y ya son tres días, pero los demás productos están normal, aunque no están entrando”, agregaron.
Del mismo modo, se ha reportado menor número de compradores y los comerciantes están tratando de mantener los precios para no ahuyentarlos, pero sobre todo para que no se descomponga la fruta, ya que tienen algunos días aguantando este stop sin miras de que ingrese un nuevo producto.
Mientras tanto, el Gerente General de Emmsa, Jaime Gallegos, mencionó lo siguiente: “Se han incrementado algunos precios, como en las hortalizas, pero la buena noticia es que se ha detenido el alza en los principales productos como papa, cebolla, zanahoria. Hoy han ingresado 2250 toneladas de productos, insuficiente, pero para solventar estos días”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.