Paro de transportistas de carga: cientos de vehículos se encuentran varados en Barranca

El Norte Chico continúa paralizado por más de 10 kilómetros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Norte Chico, en Puerto Supe, también se encuentra bloqueado por manifestantes como parte del paro nacional de transportistas de carga.
El Norte Chico, en Puerto Supe, también se encuentra bloqueado por manifestantes como parte del paro nacional de transportistas de carga.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras/GLR

El paro nacional de transportistas de carga continúa en diversos puntos del país. Entre ellos, se ha reportado que el Norte Chico también se ha sumado a la huelga indefinida debido al alza del combustible.

De acuerdo al registro, cientos de vehículos se encuentran sin poder movilizarse en la Panamericana Norte, en el distrito de Supe, en Barranca, lugar donde se concentra la mayor cantidad de manifestantes. En las últimas horas las protestas han aumentado en dicha zona.  

A lo largo de 10 kilómetros de esta vía se puede observar los transportes de carga con alimentos, camiones cisternas de oxígeno, entre otras. Cabe señalar que hasta el lugar se han aproximado efectivos policiales para evitar disturbios.

En tanto se sabe que los dirigentes Luis Gonzáles y Rolando Gomero han encabezado las protestas en la red vial, quienes han autorizado el paso de transportes de salud como ambulancias y vehículos particulares con emergencias médicas.

Es preciso señalar que el Gobierno aún no ha llegado a ningún acuerdo con los transportistas, quienes exigen que se elimine el que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al diésel, así como la reducción del precio de este, costos de peaje y suspensión de los peajes Mórrope (Chiclayo) y Bayóvar (Piura).

Sin embargo, el presidente Francisco Sagasti se pronunció al respecto mencionando que tratarán de encontrar una solución temporal, pese a que el Estado no coloca el precio del petróleo.

Mototaxistas y colectiveros se suman al paro

A la altura de Huaycán en Ate, en el tramo de la Carretera Central, se han sumado al paro nacional de transportistas los mototaxistas y colectiveros.En la zona se han registrado la quema de llantas, piedras y palos. Quienes han intentado cruzar, han sido atacados por los manifestantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...