
En el cuarto día del paro nacional de transportistas, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, advirtió que detendrán y denunciarán a todas las personas que obstruyan y generen disturbios en las carreteras.
El representante del Ejecutivo dijo que en el plazo de dos horas procederán a intervenir a los manifestantes, pues, argumentó, estas protestas estarían impidiendo que el oxígeno llegue a los principales hospitales del país.
“La Policía actuará, detendrá y además, y denunciará a las personas que cometan delito que tiene que ver con la obstrucción de vías. Delito que puede ser el entorpecimiento de las vías publicas, de disturbios o resistencia a la autoridad”, subrayó Elice en conferencia de prensa.
“Les pedimos que retiren inmediatamente las unidades de transportes que están obstruyendo las vías porque van a ser movilizadas. En su caso los propietarios de estos transportes van a ser, si están presentes, detenidos, o quienes estén a cargo de esos transportes, y denunciados”, añadió el ministro.
Esto se da después de que el Gobierno anunciara que, hasta el momento, no ha llegado a ningún acuerdo con el gremio de transportistas, quienes exigen una serie de cambios, entre ellos, la eliminación del Impuesto selectivo al Consumo (ISC).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.