En el segundo día de bloqueos en la Panamericana Norte, Sur y Carretera Central por el paro de transporte de carga, se ha visto un incremento en el precio de productos como frutas y verduras en los diferentes centros de abastos de la capital, afectando al bolsillo de las personas.
Esta alza se viene dando en el Mercado Mayorista, que se encuentra ubicado en el distrito de Santa Anita, donde los comerciantes indicaron que les hes difícil comprar como antes para la venta del día a día, teniendo que afectar a la canasta básica familiar e incluso con el riego de que que algunos alimentos escaseen.
“Los productos están llegando tarde; la papa y el tomate ya subieron su precio. Están 1 sol con 10 céntimos el kilo y el tomate sí ha aumentado a 3 soles 50”, mencionó una vendedora a ATV Noticias, quien se encuentra preocupada por esta situación.
El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, vienen acatando este paro nacional indefinido desde el 15 de marzo, reclamando el precio del combustible como los peajes. “Antes costaba 8.50 y ahora 15 soles, nosotros solo llegamos hacer entre uno o dos viajes por día y tampoco encontramos repuestos para nuestros camiones”, se le escuchó decir a un manifestante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.