En horas de la mañana, desde los exteriores de la sede del Patao de la Policía Nacional del Perú, que se encuentra ubicada en el distrito del Rímac, cientos de agentes que vienen trabajando en primera línea contra el coronavirus, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer que arribó a nuestro país esta última semana.
El presidente Francisco Sagasti, junto a los ministros de Salud, Óscar Ugarte y el ministro del Interior, José Elice, llevaron a cabo la supervisión de esta segunda jornada de vacunación al personal de actividad de la PNP. Las autoridades realizaron un breve recorrido por los módulos de sanidad instalados.
PUEDES VER: Jesús María: Policía vendió su auto para comprar oxígeno y salvar a su padre con COVID-19
“Hoy se vacunan a 5900 policías y se espera terminar con las 17 mil (aproximado) vacunas. El personal de Sanidad de la Policía tiene mucha experiencia en vacunación, así que se va a desarrollar conforme se ha previsto”, mencionó Elice a RTV, mediante una rueda de prensa.
“Esas pruebas de vacunas Pfizer, las vamos a utilizar en tres dosis (tres jornadas). Primer día que fue ayer, hoy es el segundo (martes 9 de marzo) y mañana es el tercero [...] Ayer vacunamos aproximadamente a 6000 efectivos. Hoy está programado para 5900 y mañana los otros 5000, que completarían las 17 550 pruebas”, agregó el general.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.