Luego de difundirse información que dejaba en duda la eficacia de las vacunas adquiridas por nuestro país para la lucha contra el coronavirus, Sinopharm no dudó en pronunciarse y desmentir lo mencionado en un medio de comunicación este último 5 de marzo en horas de la noche.
“En la noche del 5 de marzo, algunos medios de comunicación reportaron unos datos relacionados al ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 de nuestra empresa. Dicho reportaje carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable al revelar datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos los cuales pueden confundir a la opinión pública”, se logra leer.
PUEDES VER: CMP se pronuncia sobre informe tendencioso de Willax en relación a la eficacia de Sinopharm
“Los parámetros y las metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales. La vacuna inactiva contra el COVID-19, adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo para evaluar su seguridad y eficacia protectora”, aseveró el laboratorio chino.
Del mismo modo, indicaron que están realizando las adjudicaciones de los casos de COVID-19 de acuerdo con los requerimientos del protocolo y no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en el Perú.
PUEDES VER: Violeta Bermúdez a medio que desinformó sobre las vacunas: “El Minjus tomará acciones legales”
“Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico, y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia [...] Con respecto a dichos reportajes falsos, nuestra empresa se reserva el derecho de exigir las responsabilidades”, finalizaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.