El Poder Judicial de Lima Sur condenó a 33 años de pena privativa de la libertad contra Julio Vacalla Julca tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad en una vivienda del distrito de Lurín.
La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior, José Oswaldo Carretero Gavancho, consiguió que la autoridad judicial condene a una pena efectiva a Julio Vacalla Julca, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor.
LEE ESTO: Ex recluso es captado en pleno asalto, lo graban y lo suben a Tik Tok
La sentencia indica que el abuso se inició cuando la menor agraviada tenía 9 años de edad y se mantuvo hasta que la misma cumplió 13 años. El imputado aprovechaba la amistad que existía con el padre de la menor.
El fiscal adjunto superior Cristhián Genaro Alfaro Cáceres, estuvo a cargo del juicio oral, en audiencia virtual logró que se condene a 33 años de pena privativa de libertad efectiva a Julio Vacalla Julca y se ordene la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte agraviada..
Según el Código Penal, en su artículo 173 "violación sexual de menor de edad", quien cometa estos actos tendrá penas en dos circunstancias, si la víctima es menor de 10 años, la pena será de cadena perpetua y si la víctima tiene de 10 hasta 14 años, se le impondrá no menos de 30 años ni más de 35 años de cárcel.
MIRA TAMBIÉN: Huarochirí: ambulancia cae a un abismo y chofer y enfermera sobreviven de milagro [VIDEO]
Además, el código especifica que si el agresor tiene una posición, cargo o vínculo familiar que le dé autoridad sobre la víctima (padre, apoderado), la pena será de cadena perpetua. Esta misma figura se repite si es que como consecuencia de la violación se produce la muerte de la menor.