La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, Casa Magia, necesita con urgencia apoyo económico para continuar brindando asistencia a niños con cáncer.
La institución tiene bajo su administración un albergue para niños de escasos recursos que padecen de cáncer, que actualmente brinda cobijo a 26 menores de provincia con sus acompañantes.
LEER MÁS: Cáncer: Dos niños tocan campana tras vencer enfermedad
«Debido a la cuarentena, el año pasado no pudo realizarse la colecta en las calles y este año se realizará nuevamente de manera virtual, lo que dificulta la labor de la Casa Magia, pues gracias a ella ingresa más del 80% del presupuesto necesario para atender a los niños. Esta pandemia la estamos superando gracias a la voluntad de donantes recurrentes y eventuales», comenta con preocupación Maricarmen Velandres administradora general de Casa Magia.
A PONER EL HOMBRE
Velandres Siles alertó que debido a la pandemia de la COVID-19 ha habido una merma de las donaciones, que es prácticamente lo que mantiene a flote este proyecto. “Somos una asociación que vivimos prácticamente de las donaciones. Lamentablemente, estos momentos nos está afectando mucho”, sentenció.
La Casa Magia está ubicada en el jirón San Agustín 634, en Surquillo. Las personas interesadas en colaborar con la asociación pueden llamar al teléfono 4445454 o visitar la página web www.lamagiacuraelcancer.com.
La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer Magia, fundada por la doctora Teresa Pasco, este año cumple 11 años de incansable labor. Actualmente cuentan con más de 150 voluntarias y presencia en diferentes ciudades como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.