Cargando...
HOY

Vacuna Pfizer llega hoy al Perú: todo lo que debes conocer de las dosis

En esta nota te daremos mayor detalle de las vacunas que arribarán a nuestro país exactamente a las 7:05 de la noche, según lo mencionado por Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pfizer llegará al Perú. | Composición: El Popular. | GLR.

Tras la llegada de los dos lotes de vacunas de Sinopharm, el presidente anunció en su última conferencia de prensa que hoy miércoles 3 marzo, pasada las 7 de la noche, arribarán a nuestro país 50 mil dosis de Pfizer/BioNTech, tras haber llegado a un contrato con el laboratorio.

Ambas vacunas se encontrarán siendo utilizadas en la primera fase del plan de inmunización por el coronavirus. Además, esto solo serían el comienzo, ya que Pfizer deberá enviarnos los 20 millones de vacunas según su producción ante la demanda de muchos países en el mundo.

Cuál es la eficacia de la vacuna Pfizer?

La revista especializada New England Journal of Medicine, indicó que la vacuna de Pfizer, presenta un 95 % de eficacia, según un estudio que fue realizado en Israel, donde se está avanzando con la inmunización. En ese país se pudo confirmar un 94 % de eficacia contra el coronavirus.

Vacuna Pfizer: ¿Cuántas dosis deben aplicarse?

  • Mediante un artículo publicado en la revista científica The Lancet, señala que con una sola dosis de la vacuna de Pfizer/BioNech, se tendrá la eficacia del 85 % pasando las 2 o cuatro semanas de haberla aplicado.
  • El laboratorio estaunidence -alemán, señaló que están planeando agregar una tercera dosis a su régimen de vacunas y así comprobar que puede inmunizar ante la variante de Sudáfrica.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la aplicación de la vacuna Pfizer?

Los especialistas han mencionado que los efectos secundarios más recurrentes de Pfizer son dolor de cabeza, hinchazón en el brazo, enrojecimiento, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza. Estos pueden aparecer después de unos días.

¿Cómo es el almacenamiento de las dosis de Pfizer?(cadena de frio)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), indicó lo siguiente:

  • Las vacunas de Pfizer pueden ser almacenadas a las temperaturas habituales que tienen los congeladores de uso farmacéutico durante un periodo de dos semanas .
  • Los congeladores farmacéuticos suelen funcionar a unos -20 grados centígrados.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.