Los Bomberos Voluntarios del Perú, gracias a la empresa Deustsche Pharma, recibieron dos máquinas micronebulizadoras de tecnología suiza e insumos para que desifecten las unidades médicas que atienden emergencias y de esta forma prevenir el contagio del coronavirus en medio de la segunda ola.
Estos implementos permitirán desinfectar una ambulancia en menos de un minuto, la cual quedará completamente apta para atender una nueva emergencia que reducirá el riesgo de adquirir al enferemedad que se ha llevado la vida de un considera número de peruanos durante el 2020 y parte del 2021.
Los artefactos se encuentran valorizados en aproximadamente 4 mil dólares y cada uno será cedido a modo de prestamos por seis meses a los Bomberos del Perú, beneficiando así a más de 40 unidades médicas de las diferentes compañías, que se encuentran ubicadas en Lima y Callao.
La mencionada empresa otortgará el insumo desinfectante necesario durante ese tiempo, que está elaborado a base de peróxido de hidrógeno. “De esta manera, una vez que han prestado su debido servicio trasladando a un paciente con posible COVID-19, inmediatamente entra la desinfección para proteger a nuestros efectivos", señaló el Comandante General Luis Ponce La Jara.
Ponce, reveló que hasta la fecha, siendo los primeros días del mes de marzo, son 57 bomberos los que han fallecido a causa de este virus, los cuales 44 se encontraban en actividad y 13 ya habían pasado a retiro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.