El ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, aseguró que la participación de empresas privada en la compra de vacunas contra el coronavirus generaría una “alternación en el orden de vacunación”.
Además, el titular del Produce aclaró que las farmacéuticas que producen el fármaco contra el virus de Wuhan solo están vendiendo a los gobiernos.
PUEDES VER: Ministra Silvana Vargas: "Esta semana se iniciará la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm"
"Incluir a privados en este momento alteraría este orden (de vacunación) que favorece el bienestar de toda la sociedad y aparte no sería posible porque los laboratorios solo les venden a los gobiernos", expresó en conferencia de prensa.
Por otra parte, Chicoma detalló que existe dos criterios: la ocupación, respecto a la vacunación del personal de salud y el de la primera línea contra el coronavirus; y definir el orden de vulnerabilidad, donde están los adultos mayores.
PUEDES VER: Johnson & Johnson comienza a distribuir el primer lote de su vacuna en todo Estados Unidos
"En el futuro, cuando no haya escasez (de dosis) y la producción sea mayor a la demanda, definitivamente será otra situación, donde sí se permitiría esa compra directa de vacunas", expresó Chicoma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.