Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios del Bono 600 soles y te toca cobrar bajo la modalidad Banca Celular, en la nota te explicamos cómo cobrar el subsidio económico del estado a través de los canales alternos del Banco de la Nación como son: Cajeros automáticos y agentes MultiRed a nivel nacional.
¿Qué debes hacer antes de realizar el cobro del Bono 600 soles?
- Validar tus datos personales.
- Colocar tu número de celular que se encuentre a tu nombre.
- Realizar este trámite a partir del 22 de marzo del 2021.
¿Cómo registrarte en la Banca Celular?
- Validar tus datos: Se te pedirá validar tus datos personales.
- Código de ficha de DNI.
- código de ubigeo.
-nombre del padre o madre.
- fecha y lugar de nacimiento. - Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular:
- Te enviarán una clave de acceso de cuatro dígitos a la Banca Celular.
- Te llegará una clave de cobro de 5 dígitos en los siguientes 5 días. - Confirma el número de celular: ]
- Verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después. - Recibe tu clave de acceso:
- En los siguientes 5 días, te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.
- No borres ni compartas este mensaje con la clave. - Ingresa a la Banca celular:
- Marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste.
- Selecciona la opción 4, correspondiente a retiro, e indica el monto a retirar.
- Marca la opción 1 para confirmar.
- El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.
- Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.
¿Cómo retirar tu dinero de la Banca Celular?
- Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación.
- Busca la opción "Operaciones sin tarjeta".
- Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
- La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.
- En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
- Recuerda que tu clave es personal y única.
Datos que no puedes olvidar para no ser víctima de robo
- Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca Celular, llama gratis a la Línea 101 para recibir la orientación que necesitas.
- No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
- No acudas a tramitadores.
- No compartas tu información personal con desconocidos.
- No divulgues ningún código o clave que se te proporcione o generes.
- No hagas caso a mensajes de texto, llamadas de números desconocidos, correos o enlaces fraudulentos.
- No acudas al banco para afiliarte a la Banca Celular, hazlo únicamente en esta plataforma.