Bono de 600 vía billetera digital: conoce si eres beneficiario y cómo cobrarlo hoy

¿Eres beneficiario del bono 600? Conoce los pasos que debes seguir para cobrar el subsidio económico sin ir al banco. Para consultas puedes llamar a la línea gratuita 101.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo cobrar el Bono 600 hoy por billetera digital?
¿Cómo cobrar el Bono 600 hoy por billetera digital?Fuente: GLR

El Bono de 600 soles se entregará a partir de este viernes 26 de febrero a los beneficiarios del grupo 2, según lo establecido por el Midis. Las modalidades para cobrar el subsidio son cuentas bancarias, banca celular y billeteras digitales.

Si eres beneficiarios del grupo 2 y deseas conocer cómo cobrar el Bono de 600 soles por billetera digital, aquí te indicamos lo que tienes que hacer, paso a paso y con las fuentes oficiales del Gobierno peruano.

¿Cómo cobrar el Bono 600 hoy por billetera digital?

Si la modalidad de pago es por billetera digital recibirás el dinero en la plataforma Bim, Tunki o Yape. En caso estés inscrito en una de estas billeteras digitales, recibirás el deposito automáticamente, luego de hasta 72 horas de recibir un mensaje de texto con la confirmación del depósito.

Una vez que recibas el dinero podrás usar los 600 soles para pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias, o retirarlo en cajeros del banco que corresponda.

Si es la primera vez que usas billetera digital, sigue los siguientes pasos:

  • Deberás descargar Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.
  •  Una vez que tengas la aplicación, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021. Recuerda que solo puedes hacerlo una vez.
  • La información será validada y se te depositará a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, el cual se verá después de 72 horas.

En caso de que el sistema no valide la información del bono, podrás cobrar el dinero en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 600 soles?

El Gobierno dispuso para la población tres métodos que te ayudarán a saber si eres beneficiario del Bono de 600 soles:

  • Ingresando a bono600.gob.pe: Colocarás tu número de DNI, fecha de emisión y finalmente aceptarás la política de privacidad de la plataforma. En caso seas beneficiario, te brindarán información sobre la modalidad de pago, entidad financiera, fecha de transacción y la persona encargada de cobro el bono.
  • Llamando a la Línea 101: Te brindarán información del Bono de 600 soles de lunes a domingo a partir de las 08:30 a. m. hasta las 08:00 p. m.
  • Tambos o plataformas fijas del Midis: Están a disposición de la ciudadanía en zonas rurales con nivel de alerta extremo. Solo te brindarán información sobre el bono de 600 soles, no podrás efectuar el cobro del subsidio.
  • Ten en cuenta que las oficinas de los bancos no brindan información sobre los bonos. Evite aglomeraciones y utiliza una de estas tres alternativas.
elpopular.pe

¿Cuáles son los grupos de hogares del Bono de 600 soles?

Estos son todos los grupos beneficiarios del Bono de 600 soles y las fechas iniciales para cobrar el subsidio:

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

  • Inicio de pago: Desde el 26 de febrero.

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras.

  • Inicio de pago: Desde el 8 de marzo.

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias.

  • Inicio de pago: Desde el29 de marzo.

Cabe resaltar que desde este 26 de febrero se entregará el Bono de 600 soles a los hogares beneficiarios que no tengan algún integrante dentro de programas sociales, pero que manejen una cuenta bancaria o billetera digital, considerando que una de las modalidades para el cobro es la banca celular.

“Se estará dando inicio al segundo tramo del Bono 600 con quienes tienen acceso a productos en entidades financieras, ya sea cuentas de ahorros o billeteras electrónicas”, declaró el analista del Banco de la Nación, Santiago García, en Andina Canal Online. “El Banco de la Nación tiene canales alternos, como la banca celular, mediante la cual pueden hacer el cobro a través de los cajeros automáticos y agentes Multired”, agregó.

¿Cómo cambiar al responsable de cobrar el bono 600?

Tendrás que seguir unos pasos para poder realizar el cambio de responsable para cobrar el bono 600. Debes de tener en cuenta que el cambio pasará por una evaluación para determinar si el otro integrante del hogar está en la posibilidad de ser el responsable del cobro.

  • Ingresa a este enlace: https://casos.bono600.gob.pe
  • Ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Acepta la política de privacidad
  • Digita los caracteres que se te muestran
  • Da clic en Ingresar y sigue las instrucciones

Consultas bono 600 vía llamada telefónica

  • Marca gratis al número 101 del Midis en el horario de de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados.
  • Marca la opción según tu consulta.
  • Debes tener tu DNI a la mano para que el asesor del Gobierno pueda informarte si eres beneficiario.

Bono 600: amplían capacidad de atención para consultas sobre el subsidio económico

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que “a partir del martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores quienes atenderán, de lunes a domingo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”. 

De esta manera se reforzará la atención de los ciudadanos, quienes podrán consultar si tendrán acceso al bono 600, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...