Bono 600 [grupo 2]: aprende en 5 pasos a cobrar subsidio por billetera digital

Conozca AQUÍ cómo poder cobrar el bono 600 soles mediante la billetera digital que es parte de la modalidad de pago del Grupo 2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre cómo cobrar el bono 600 por billetera digital
Descubre cómo cobrar el bono 600 por billetera digitalFuente: GLR - Crédito: Composición EP

De acuerdo al cronograma de pagos para la entrega del Bono 600, el viernes 26 de febrero se inició con el pago a los beneficiarios del Grupo 2. Esto se realizará a los hogares que tengan integrantes con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

En esta nota podrás conocer todo lo necesario para poder cobrar el subsidio mediante la billetera digital si te tocó esa modalidad.

¿Qué es una billetera digital?

La billetera digital es una aplicación móvil que te permite usar el dinero de manera virtual, sin tener contacto personal ni intercambio de efectivo en mercados o centros autorizados. Las aplicaciones para el Bono 600 serán Bim, Tunki y Yape.

¿Qué grupo de hogares del bono 600 cobrarán en billetera digital?

El Grupo 2 son los que cobrarán el subsidio económico por billetera digital. Este grupo está constituido por:

  • Hogares que tienen una cuenta bancaria en el sistema financiero
  • Hogares que ya se encuentran afiliados a las billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape)
  • Hogares que ya están preasignados a la Banca Celular del Banco de la Nación
  • Nuevos usuarios de las billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape) y de cuentas bancarias.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 600 soles?

Hay tres maneras para averiguar si eres beneficiario del “Bono 600 soles”. La primera es la plataforma virtual habilitada por el Midis: https://consultas.bono600.gob.pe/ . En esta web deberás de ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad. Inmediatamente te dirán si eres beneficiario y la modalidad que te corresponde cobrar.

Otra opción es llamando a la central telefónica: Línea 101 de lunes a domingo e incluso feriados entre las 8:00 a.m y las 8:00 p.m.

La tercera opción son los tambos del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el bono 600 hay 176 tambos en las regiones con nivel de alerta extremo. Cabe indicar que en esos lugares no podrá cobrar el subsidio.

¿Cómo cobrar el bono de 600 soles por billetera digital?

En el caso de que tu modalidad de pago sea por billetera digital recibirás el dinero en las aplicaciones como Bim, Tunki o Yape. Si ya te encuentras inscrito en estas billeteras digitales te depositarán automáticamente, luego de hasta 72 horas de recibir un mensaje de texto con la confirmación del depósito.

Si es la primera vez que lo utilizas sigue los siguientes pasos:

  • Descárgate Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.
  • Cuando tengas la aplicación, debes de validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021. Recuerda que solo puedes hacerlo una vez.
  • La información será validada y se te depositará a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, el cual se verá después de 72 horas.

En caso de que el sistema no valide la información del bono, podrás cobrar el dinero en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...