Debido a la crisis sanitaria y económica que enfrenta nuestro país a causa de la pandemia de la COVID-19, en La Libertad, los pequeños y microempresarios de cuero y calzado del distrito de El Porvenir, en Trujillo, piden con insistencia que el Gobierno les de protección arancelaria ante la importación de calzado proveniente de China.
Por su lado, el alcalde del distrito, Víctor Rebaza Benites, señaló que los micro y pequeños empresarios de este rubro siguen a la espera que el Estado les brinde la salvaguarda arancelaria provisional por 200 días para que puedan reiniciar sus actividades y recuperar su economía.
PUEDES VER: Trujillo: “Cara Cortada”, presunto asesino de joven venezolano, es capturado con 50 ketes de PBC [VIDEO]
“La salvaguarda arancelaria provisional se ha presentado ante el Indecopi, que hasta ahora no tiene ninguna respuesta positiva. De darse la aprobación, lo mismo deben hacer los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de la Producción y el de Relaciones Exteriores para que se ejecute la salvaguarda, prohibiendo la importación del calzado asiático”, manifestó el burgomaestre.
PUEDES VER: Candidata al Congreso por Fuerza Popular fue vacunada contra la COVID-19 en clínica de Trujillo
De la misma manera, la autoridad edil lamentó que el gremio textil, en el emporio comercial de Gamarra, en Lima, no hayan obtenido dicha salvaguarda arancelaria y espera que "en el sector cuero y calzado no suceda lo mismo”, reiteró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.