La Comisión Especial COVID-19 del Congreso visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ubicado en San Martín de Porres tras la demora en la entrega de 47 planta de oxígeno.
De acuerdo al presidente de la comisión, el parlamentario Leonardo Inga, de la bancada Acción Popular, las 47 plantas de oxígeno debieron ser entregadas en diciembre del año pasado, pero según comentó la demora se debió a problemas “técnicos”.
PUEDES VER: Congreso: anuncian acciones contra Francisco Sagasti si amplía la cuarentena
"Se tuvo problemas al momento de la transferencia, se ha transferido a una partida que no podía ser utilizada, esos fondos. Se ha solicitado la modificación al Ministerio de Salud, que recién se produjo el 24 de diciembre. Recién el 21 de enero se ha podido utilizar. Recién se ha podido utilizar esos fondos", dijo Inga tras su inspección.
Cabe mencionar que las 47 generadoras de oxígeno servirán para las zonas más afectadas del Perú. “Ya se han entregado cinco plantas y la próxima semana se están entregando siete plantas más, tres irán a Cajamarca”, indicó Inga.
Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, declaró que ya se han superado los problemas técnicos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para desarrolladas las 47 plantas de oxígeno.
PUEDES VER: Candidata al Congreso por Somos Perú usó imagen de Daniel Peredo en su campaña
“Me acaban de notificar que ya estamos listos para recibir las plantas de la Universidad Nacional de Ingeniería, que ya se resolvieron los problemas técnicos que habían ahí”, manifestó.
“Esperamos que para marzo podamos contar con todo el oxígeno que necesitan todos los peruanos y peruanas que están luchando contra este virus terrible”, sentenció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.