Vacunagate. En conferencia de prensa de este miércoles el exministro de Salud, Fernando Carbone, reveló que un total de 470 personas fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) fuera de los ensayos clínicos de la fase 3 del laboratorio Sinopharm en nuestro país.
Con participación del titular del Minsa Óscar Ugarte, Carbone detalló que de esa cantidad, 369 son parte de los equipos de estudio de los ensayos clínicos que se encuentran a cargo de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos y que las 101 restantes están bajo la denominación de "personal relacionado", entre ellas funcionarios del Ministerio de Salud, de la Cancillería y otros funcionarios.
PUEDES VER: Ugarte: "Es claro que 1 200 de las 3 200 vacunas entregadas fuera del ensayo, fueron a la Embajada China"
Asimismo, precisó que 3 200 dosis llegaron al país para el equipo de estudio, las cuales 1 200 fueron entregadas a la embajada china en Lima y que a la fecha 803 están paralizadas en el centro de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otras 58 de la misma condición en el centro de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Es así, que dentro de las recomendaciones del informe, recomienda enviar el documento a la Fiscalía de la Nación para que se evalúe si corresponde o no interponer una denuncia constitucional contra la exministra Pilar Mazzetti por infracción a la Carta Magna y/o por la comisión de un delito en el ejercicio de sus funciones dentro de la cartera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.