El Poder Judicial dictó 10 años de cárcel contra Favio Huamán Gutiérrez (51), a quien se le halló culpable por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de trata de personas a menores de edad, en Arequipa.
La intervención se realizó el 31 de enero de 2020, por lo que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada dictó prisión preventiva.
De acuerdo a la Fiscalía, Huamán Gutiérrez reclutó a tres adolescentes de 16 años provenientes de Cusco con la promesa de darles trabajo en una pollería; sin embargo, cuando llegaron a la ciudad de Arequipa las llevó a laborar a un local nocturno en el distrito de Cerro Colorado.
Según las investigaciones, las pericias antropológicas indicaron que las menores de edad se encontraban en estado de vulnerabilidad, condición que fue aprovechada por Huamán para lucrar.
PUEDES VER: Menor reportada como desaparecida habría sido víctima de esclavitud sexual en Chorrillos
Además de cumplir con su condena dentro de prisión, deberá dar una reparación civil a las víctimas con la suma de 7.500 soles. Y tampoco podrá ejercer cualquier actividad comercial o industrial destinada a la venta de bebidas alcohólicas durante cinco años, por cuenta propia o a través de terceros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.