Luego que la Municipalidad de Lima inaugurara una planta de oxígeno gratuito en la sede de SiSol, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, cientos de personas no han dejado de apersonarse para hacer largas colas fuera del local, esperando llenar sus balones de oxígeno para los pacientes con COVID-19.
“Estoy desde ayer en la cola, mi madrecita está delicada, hasta ahorita he invertido más de 3000 soles entre medicinas y el oxígeno que me piden. Le pediría al estado que vean este panorama la gente se está muriendo por falta de oxígeno, no hay en ningún lado y si encontramos los revendedores nos lo ofrecen a un precio excesivo”, señaló Ernesto Soto, ciudadano que se encuentra en del lugar.
PUEDES VER: COVID-19 no se transmite por contacto con los alimentos ni con sus envases, concluye la FDA
A pesar que la plata solo llena 40 balones al día, cientos de familias se siguen acercando al centro de salud pues cada minuto es crucial para sus familiares que padecen de esta enfermedad.
“Lo que estamos haciendo es entregarles un ticket y estamos implementando un sello de SiSol para que esto no pueda ser duplicado por otras personas y así poder empadronarlos para seguir un orden”, fue lo que indicó uno de los doctores que atiende en el centro de salud.
En el recorrido se pudo evidenciar que la fila daba vuelta a la manzana, del mismo modo se escuchaba el agradecimiento de los ciudadanos por este oxígeno medicinal, el cual se ha vuelto vital para sobrevivir en esta pandemia.
La planta se encuentra operativa las 24 hora del día y la recarga es gratuita. Asimismo se informa que la planta produce al día 420 metros cúbicos, lo que significa que al día son llenados 40 balones, esto puede cambiar ya que algunos balones son recargados al 100% y otras al 70%, debido a la prueba hidrostática que piden como requisito para recargar el balón de oxigeno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.