El Poder Judicial del Callao condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Luis Alberto Morán Juárez por abusar sexualmente de su sobrina en su vivienda de esta ciudad.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrada por los magistrados Emperatriz Pérez Castillo, Carlos Nieves Cervantes y Fanny García Juárez, encontró culpable a Luis Alberto Morán Juárez (26) como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual a menor de edad, en agravio de su sobrina de iniciales F.D.C.M. (15).
LEE ESTO: Tribunal Constitucional falla a favor de Telefónica y ya no pagará deuda de S/ 729 millones
Habiendo declarado en un principio infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del sentenciado, la Segunda Sala confirmó la sentencia de primera instancia con fecha 27 de enero de 2020.
La sentencia indica que llegó a determinar que el 27 de octubre de 2018, Luis Alberto Morán Juárez estuvo esperando en su casa para que su pareja, quien se dedica a la venta de desayunos, le envíe este alimento hasta su morada en el Callao.
Debido a que en ese momento la pareja de Luis se encontraba ocupada por la demanda de clientes, envió a su sobrina de iniciales F.D.C.M. con el desayuno para su tío.
Cometido el delito, la menor llamó a una amiga para acordar en encontrarse en un centro comercial y le contó todo.
MIRA TAMBIÉN: Caso Judith Machaca: inician investigación por presunta red Criminal integrada por policías en Tacna
Seguidamente, las dos menores van en búsqueda de la mamá de la agraviada para contarle el abuso. Por esta razón, la madre interpone la denuncia ante la DEPINCRl de Bellavista.