La Policía Nacional del Perú reveló ante América TV, una nueva modalidad utilizada por los narcotraficantes para el envío aéreo de cocaína hacia Europa y otros países. Los delincuentes utilizaban cajas zapatos, bolsas y tarjetas de cumpleaños para esconder las sustancias ilícitas y así enviarlas por encomienda.
“Hemos tenido, hasta el momento, ocho envíos postales que han sido intervenidos. Iban a ser enviados a EE. UU., España e Italia. Y ahora hemos visto una nueva modalidad en las organizaciones criminales que están enviando a Turquía”, comentó un miembro de la Dirección Antidrogas de la PNP.
En los meses de enero y febrero, se llegaron a detectar 8.800 kilos de pasta básica de cocaína en los almacenes de Servicios Postales del Perú (Serpost) todos ellos con destino a EE.UU, España, Italía y Turquía.
En la última intervención, se detectó más de 6 kilos de pasta básica de cocaína. Con el fin de despistar a las autoridades, estas sustancias eran colocadas en los pliegues de mantas y polleras, así como en la base de libros y bolsas de regalos con forros trucados.
Las autoridades continúan alerta. Según estadísticas del Ministerio del Interior, en el 2019 se detuvo a un total de 12.817 personas, entre hombres y mujeres, por tráfico ilícito de drogas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.