Piden 18 años de cárcel para holandés por ingresar droga al penal de Juliaca

El Ministerio Público de Juliaca acusa a Joran Van Der Sloot de coordinar con su pareja para ingresar droga al penal donde está recluido.

Fiscal pide 18 años de cárcel contra el holandés Joran Van Der Sloot por intentar ingresar droga al penal de Juliaca

Fiscal pide 18 años de cárcel contra el holandés Joran Van Der Sloot por intentar ingresar droga al penal de Juliaca

Crédito: Archivo

El Ministerio Público de Juliaca solicitó 18 años de pena privativa de la libertad contra el holandés Joran Van Der Sloot, por intentar ingresar droga al interior del penal de Juliaca en Puno, el 12 de agosto del 2020, donde se encuentra recluido cumpliendo una condena por asesinar a la joven Stephany Flores en un hotel de Miraflores.

La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, acusa a Joran Van Der Sloot de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

LEE ESTO: Contraloría: identifican inconsistencias en padrón de vacunación contra COVID-19

De acuerdo a las investigaciones, el interno Joran Van Der Sloot, habría coordinado con su pareja Eva Pacohuanaco para ingresar 13 paquetes de beterragas acondicionadas con 297 gramos de cocaína y 140 gramos de marihuana, al interior del penal de Juliaca el 12 de agosto del 2020.

Asimismo, solicita el representante del Ministerio Público pide esta misma pena para tres reclusos y para Eva Pacohuanaco, por intentar burlar todos los controles de los agentes del INPE para ingresar la droga al pabellón número 5 donde se encuentra recluido Van der Sloot.

Sin embargo, para el hermano de Eva Pacohuanaco la Fiscalía pidió 14 años de cárcel por sus presuntos vínculos con el interno Van Der Sloot.

Como pruebas, la Fiscalía presentó unas cámaras de seguridad donde se registraron todos los movimientos de la pareja de Van Der Sloot, Eva Pacohuanaco cuando ingresa con dos bolsas. Luego se le aprecia muy nerviosa y sale del penal e ingresa con otras dos bolsas más, que al pasarlas por la zona de revisión encuentran la droga camuflada en beterragas.

Luego es interrogada y la pareja de Joran Van Der Sloot dijo que desconocía la droga en este paquete.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: presentan proyecto de ley para reducir el sueldo de parlamentarios a S/ 2400

Otra de las pruebas es una conversación por el Whatsapp entre Eva Pacohuanacao y su hermano Jhon Pacohuanaco que decía, “Lo vas a poner en el cuarto de mamá y después, lo guardas, no más. No es nada malo, bueno, si es algo malo, pero guárdalo bien. No vas a buscar nada, déjalo así no más, está bien empaquetado. Va a tener que pasar adentro, me entiendes, al penal. Es mejor que nadie sepa, porque cuando menos gente sepa, menos riesgos corre".

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales