El Poder Judicial de Lima Este, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Yahaira Tujey Jaen Palomino por hacerse pasar como repartidora de una conocida empresa de delivery para intentar asaltar un bus de una empresa de medicamentos, el pasado 12 de febrero.
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, logró esta medida, luego de denunciar a Yahaira Tujey Jaen Palomino (30), por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Julio Lázaro Andrade Gutiérrez.
LEE ESTO: ¡De infarto! PNP frustra violento robo de cinco delincuentes a agencia bancaria en SMP [VIDEO]
La fiscal provincial, Doris Beltrán Espinoza, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra la imputada tras presentar varias pruebas sobre el intento de robo de las pertenencias de un conductor de bus, haciéndose pasar como repartidora de una conocida empresa de delivery.
Según la investigación, el hecho se registró el viernes 12 de febrero, cuando la investigada y un hombre no identificado, descendieron de una moto lineal y subieron a un bus de una empresa de medicamentos, estacionado en las inmediaciones de la Av. Santa María, en el distrito de Ate, y de inmediato amenazó con un arma de fuego al conductor, exigiéndole entregue su celular y billetera.
El agraviado opuso resistencia y fue golpeado por el sujeto, que descendió del bus y emprendió la fuga a bordo de una moto lineal, dejando a Yahaira Tujey Jaén Palomino, en el lugar de los hechos.
MIRA TAMBIÉN: Difunden falso video de rescate de joven huanuqueño lanzado por extranjeros de un puente
La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto Edwin Arámbulo Jesús, quien presentó como elementos de convicción la declaración del agraviado, el certificado médico legal, que da cuenta de las lesiones producidas, la manifestación de los efectivos policiales de la comisaría de Salamanca, que participaron en la intervención, la visualización de las cámaras de video vigilancia, entre otros, que permitieron que se declare procedente la medida coercitiva, solicitada por el Ministerio Público.