Tras conocerse que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, fue parte de los altos funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus, la Asamblea Universitaria presentó una moción de vacancia.
De acuerdo al documento, Orestes Cachay sería vacado por incapacidad moral y abuso de autoridad. Además, en el pronunciamiento estudiantil se incluye al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe Antonio San Martín Howard.
PUEDES VER: Fernando Carbone aseguró que en nueve días tendrá listo el informe del caso Vacunagate
"según lo dispuesto en el Estatuto Universitario, presentamos la solicitud de vacancia al rector Orestes Cachay Boza y al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe Antonio San Martín Howard por incapacidad moral y abuso de autoridad debidamente probado”, se lee en el documento.
Cabe mencionar que según el documento, la Asamblea Universitaria tendrá 30 días hábiles para aprobar o rechazar la moción de vacancia contra la autoridad de la decana de América.
PUEDES VER: Francisco Sagasti: "No habrá negociación descentralizada de las vacunas durante mi Gobierno"
Como se recuerda el día de hoy se reveló que Cachay se vacunó por primera vez, con el excedente de la dosis de la farmacéutica de Sinopharm, el pasado 29 de diciembre de 2020. Su segunda inmunización lo haría el 19 de enero del presente año.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.