El extitular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, se pronunció este último domingo sobre la vacunación del expresidente Martín Vizcarra con la dosis Sinopharm fuera de los 12 000 voluntarios y aseguró que fue "una noche de vergüenza para el Perú" debido a que "traicionaron la confianza del pueblo".
Zamora Mesía señaló que la credibilidad del exmandatario y de los funcionarios involucrados con la aplicación de esta dosis se encuentra en tela de juicio, además de manchar la gestión de la saliente ministra de la cartera de Salud, Pilar Mazzetti.
"Estoy indignado y de alguna manera comparto mi dolor porque esta es una noche de vergüenza para el Perú y para la salud pública. La farra del reparto de vacunas a funcionarios deja destruida la reputación, no solo del expresidente, sino se lleva con él a la de la Cayetano Heredia, del doctor Málaga, del propio viceministro y de su equipo de gestión y ensombrece el desempeño de la doctora Mazzetti durante estos meses”, indicó Zamora la noche del último domingo a Canal N.
Asimismo, en diálogo con América Noticias, el exministro aseguró que "no hay menor duda" respecto al involucramiento de la renunciante ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, quien admitió haber sido inmunizada el 22 de enero, además de los viceministros de Salud.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: Junta de Portavoces se reunirá este lunes para investigación de vacunación de funcionarios
"[…] no se puede creer en ninguno de ellos y está bien que se haya hecho una comisión para que se investigue a profundidad, pero mientras se investiga, no queda la menor duda del involucramiento de los viceministros, de la ministra de Relaciones Exteriores", añadió.
Sobre Vizcarra, el extitular del Minsa aseguró sentirse decepcionado. "Deja mucho que desear frente al pueblo peruano que no solo vemos cómo mueren nuestros compatriotas, sino que nos ha afectado en nuestras propias familias", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.