Cargando...
HOY

Violeta Bermúdez tras críticas de Ciro Maguiña: “Es una cuarentena diferente” [VIDEO]

La premier Violeta Bermúdez aclaró puntos sobre medida que el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, calificó como “cuarentena chicha”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio algunos alcances importantes sobre las medidas en la lucha contra el avance del coronavirus. Uno de los puntos que detalló fue sobre la ampliación de la cuarentena.

La premier indicó que el confinamiento social en Lima y otras 32 provincias con nivel de alerta extrema serán por 14 días más.

PUEDES VER: Gobierno extendió cuarentena por 14 días más tras aumento de casos positivos de COVID-19

En esa línea, aclaró que se ha denominado como una “cuarentena diferente”, la cual tiene como propósito que las personas puedan salir a adquirir los víveres que necesitan, y que también continúen funcionando algunas actividades esenciales.

Esto, luego que un periodista le consultara sobre lo dicho hace unos días por el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien calificó de “cuarentena chicha” el desarrollo del nuevo confinamiento focalizado dispuesto por el Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti sobre vacunación a extranjeros: “Le corresponde a toda persona que esté residiendo en nuestro país”

“En promedio, durante la semana, hay menos movilización de personas. Pero hay zonas donde lamentablemente no están cumpliendo con las reglas. Invocamos a la ciudadanía que por favor tratemos de movilizarnos lo menos posible”, sostuvo Violeta Bermúdez.

Nueva cuarentena como medida para combatir el COVID-19 en el Perú

Cabe indicar que la medida se tomó luego de evaluar las cifras en el reciente Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez anunció que 32 provincias recibirán el Bono de 600 soles

“Persisten focos de aglomeración de personas en algunos puntos considerados como críticos y que vienen siendo reportados. También hemos analizado cuidadosamente la evidencia científica con lo que contamos, en particular, los indicadores epidemiológicos relativos a la tasa de contagio a la positividad y letalidad”, resaltó la premier.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.