Desde nuestro nacimiento estamos expuestos a muchos virus, bacterias y otros microbios, que causan enfermedades muy graves como la difteria, sarampión, neumonía, meningitis y el coronavirus que suelen dejar secuelas y algunas veces causan la muerte.
Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, las vacunas han tomado mayor relevancia en estos últimos tiempos. Por esta razón, especialistas de la Asociación “Una vida de por Dakota”, brindan cuatro datos importantes sobre la vacunación.
- Las vacunas salvan vidas: gracias al gran avance que hay en la ciencia médica las personas están protegidas contra numerosos males. Algunas enfermedades que en algún momento afectaron a millones de personas, hoy en día han sido erradicas y otras están cercanas a la extinción debido a vacunas seguras y eficaces.
- La vacunación es segura: las vacunas solo se suministran luego de unos cuidadosos análisis realizados por científicos y profesionales de la salud. Con la llegada de las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, nos permitirán proteger en primera fase a nuestro personal de primera línea de batalla.
- Cómo funciona las vacunas: estos medicamentos es una de las medidas sanitarias de mayor beneficio que ha producido y sigue produciendo la humanidad. La inmunización es una forma en la que tu cuerpo puede desarrollar inmunidad natural contra una enfermedad para evitar contraerla y contagiar a las personas.
- Quiénes deben vacunarse: de acuerdo a los especialistas, todos necesitamos vacunarnos a lo largo de nuestras vidas, bebés, niños, adolescentes, gestantes, adultos con comorbilidades, diabetes, hipertensión arterial y adultos mayores, quienes son considerados una población vulnerable frente al coronavirus.
Recordemos que la vacunación es el medio más efectivo para prevenir enfermedades porque gracias a estos se han erradicado epidemias. “Pongamos el hombro por el Perú”.