La región Ayacucho fue una de las primeras en recibir el primer lote de vacunas Sinopharm enviadas por el gobierno de Francisco Sagasti para cumplir con el proceso de inmunización al personal de primera línea frente al COVID-19.
El gobernador regional, Carlos Rua, recibió la dosis y expresó la gran expectativa por su llegada como parte de la lucha contra la pandemia.
“Fue un trabajo arduo desde la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) y la exigencia constante ante el Ejecutivo Nacional para hacer realidad que las vacunas lleguen a nuestra región y hoy recepcionamos un primer lote de 3 mil 103 vacunas”, señaló.
PUEDES VER: Jefe de área UCI del Hospital Loayza es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú
En segunda instancia las vacunas serán trasladadas a los almacenes y cadena de frío de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para ser distribuidas en 11 provincias de la región.
Asimismo, pidió a la población obedecer los protocolos establecidos. “La llegada de la vacuna nos da tranquilidad y tenemos que confiar en el avance de la ciencia, además de obedecer a los protocolos establecidos de vacunación”, añadió.
Este martes inició la distribución de las vacunas hacia las regiones del Perú. El primer vuelo se dirigió a Huánuco, al ser uno de los departamentos con nivel de alerta extrema y uno de los más afectados por el coronavirus.
Martes 9 de febrero
Miércoles 10 de febrero
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.