La jornada de vacunación contra el coronavirus empezó. Este martes, Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fue el primer médico vacunado con una de las dosis de Sinopharm.
Así, se abrió camino a la primera fase de inmunización, donde están incluidos el personal de salud. Hasta el momento, los antídotos ya han sido transportados a Huacho, Junín, Ica, Huánuco, Cusco, Chimbote y Ayacucho.
Por su parte, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), el doctor Ciro Maguiña, respaldó la eficacia y la facilidad de trasladado de las vacunas de Sinopharm. Explicó que dichas dosis no necesitan una refrigeración tan completa como Pfizer.
“Estas se pueden manejar en costa, sierra y selva y no requieren lo de Pfizer, que (su refrigeración) era menos de 70. La ventaja de esta vacuna (Sinopharm) es que utiliza la clásica forma que se utilizaban en otras vacunas”, señaló ante Canal N.
Más adelante, el especialista recordó que "recién a los 35 días, como máximo, los vacunados tendrán los anticuerpos" necesarios en el organismo; es decir, 15 días después de haber recibido la segunda dosis. Por ello, Maguiña instó a todos a continuar con las medidas de bioseguridad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.