El médico Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, no pudo ocultar su emoción y hasta derramó algunas lágrimas luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.
“Ha sido muy duro cambiar una rutina de vida que tenía, (...) tener cerca de 450 horas fuera de casa al mes es distinto. Mi esposa y mis hijas han padecido el alejamiento mío, pero siempre me han apoyado desde el lugar en el que he estado trabajado. Ha sido un aliento”, comentó a Ampliación de Noticias.
“La emoción embarga, pero es felicidad también. Hay mucha emoción en esto, no solo la mía sino del personal que viene haciendo la guardia. (...) La familia ha sufrido durante mucho tiempo y hoy hay una sonrisa por delante”, agregó y confesó que no ve a sus padres hace más de un año.
Asimismo, el médico indicó que esta fase de vacunación permitirá al gremio poder trabajar más tranquilo; sin embargo, resaltó que no se puede bajar la guardia ante esta mortal enfermedad.
“Definitivamente, nos va a dar mucha seguridad para trabajar con nuestros pacientes y también sirve de acercamiento a nuestras familias, de los que hemos estado alejados muchísimo tiempo. (...) Nos da una tremenda seguridad para seguir combatiendo esta pandemia”, comentó.
PUEDES VER: Director de hospital tras ser vacunado: “Me hubiera gustado que esta dosis la recibiera mi mamá”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.