Momentos de terror vivió el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, tras hallar una granada cargada en la puerta de su casa.
De inmediato llamó a los agentes del orden y se puso al resguardo. Luego de unos minutos de tensión al lugar llegaron efectivos policiales y con la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) desarmaron la granada.
PUEDES VER: Álvaro Paz de la Barra teme por su vida: "Me están amenazando de muerte desde la semana pasada"
De acuerdo a las declaraciones del alcalde, habría una banda criminal asociada a la venta de oxígeno que buscaría amedrentarlo debido a que él realizaría donaciones de oxígeno.
“Me están amenazando de muerte desde la semana pasada. No sé quiénes son, quizá son malos empresarios de algún monopolio (del oxígeno medicinal), a quienes le estamos cortando su negocio”, apuntó la autoridad.
PUEDES VER: Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra anuncian que retomaron su relación
Cabe mencionar que días atrás el alcalde denunció que ha recibido mensajes amenazadores sobre la donación de oxígeno.
"Me mandan cartas, me mandan mensajes… igual llaman a mi esposa para decirle que deje de dar oxígeno a cero costo. [...] Soy la única persona, lamentablemente, porque yo pensé que iba a ver más autoridades que iba a replicar este modelo que viene dando oxígeno gratuito”, agregó.
Por otro lado, el burgomaestre resaltó que la próxima semana presentará en el Congreso una iniciativa legislativa que plantea facultar a los laboratorios, droguerías, gobiernos regionales y locales para que puedan gestionar y adquirir la vacuna contra el coronavirus directamente.
“(Además) que los privados que adquieran las vacunas brinden, por responsabilidad social, un 10% o 15% a la población que lo necesita”, comentó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.