Después del aterrizaje del avión de Air France al aeropuerto Jorge Chávez el domingo 7 de febrero, minutos antes de las 8.00 p. m., y después de haber pasado por Talma, el primer lote de vacunas de Sinopharm tenían que ser trasladas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
El Ministro del Interior, José Elice, y la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, supervisan el ingreso de los tres contenedores con las 300 mil dosis de vacunas a los almacenes del Cenares.
PUEDES VER: Francisco Sagasti: “En una semana llegará la segunda parte del millón de vacunas Sinopharm” [VIDEO]
“La Policía Nacional del Perú va a cumplir su función constitucional de garantizar la seguridad en el traslado de la vacuna y en el proceso de vacunación”, indicó el ministro Elice.
El almacén de Cenares, ubicado en el Callao, tiene una capacidad para almacenar 12 millones de dosis de vacunas, y que puede extenderse a 20 millones de dosis. La temperatura en la que estará almacenada estas vacunas es de 2 a 8 grados centígrados.
PUEDES VER: Francisco Sagasti tras llegada de vacuna Sinopharm: "Este es el comienzo de una tarea larga y difícil"
Tal como lo demuestra el siguiente gráfico del Consejo de Ministros, las vacunas tuvieron que seguir los protocolos estrictos de bioseguridad, desde su aterrizaje en el Jorge Chávez hasta ser finalmente descargadas en Cenares.
PUEDES VER: Vacuna sinopharm: resguardan exteriores de Cenares tras la llegada del fármaco contra el COVID -19
Tal como lo demuestran las imágenes, los tres contenedores fueron trasladados en camiones de la empresa DHL, en medio un fuerte resguardo policial y de los aplausos de vecinos de la zona que salieron para observar este momento histórico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.