Un representante de la Asociación de Restaurantes Chinos del Perú, Andrés de los Ríos, advirtió que evaluarían migrar a Chile si es que las restricciones no cesan pese a la pandemia de coronavirus.
En diálogo con Exitosa, de los Ríos lamentó que el Gobierno no haya mostrado mayor interés en el sector del cual representa, ya que las restricciones perjudican a las cadenas de producción.
PUEDES VER: Mazzetti confía que el martes empiece la vacunación en Lima y Callao: “El presidente será el primero”
“Deben entender que la comida china no puede ser tratada como con los demás criterios que se ha tenido con los otros tipos de gastronomía (criolla o local). Nosotros tenemos todo un proceso donde necesitamos cocineros, insumos y personas especializadas. Y lo que se nos está haciendo es proponernos que cerremos o que migremos a Chile, donde sí tenemos vacunas”, dijo.
Aunque los negocios de comida tienen la facilidad de abrir en cuarentena, pero con ciertas restricciones como el aforo de gente y recurrir al servicio de delivery.
“La comida china es una de las grandes e importantes propuestas gastronómicas que ayuda al turismo, pero que también debería ser nominada como patrimonio de la Nación. Estamos buscando un trato igualitario. Sin desmerecer a la comida rápida, nosotros necesitamos a un cocinero que sepa hacer el mismo sabor de siempre. No podemos vivir del tema del delivery, que antes teníamos 300 por día, y ahora 15. Necesitamos un apoyo a la cultura que tiene más de 170 años en el país”, finalizó.
El gobierno de Francisco Sagasti autorizó que los servicios que no puedan hacer delivery estarán autorizados en la cuarentena, según, la presidenta del PCM, Violeta Bermúdez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.