Cargando...
HOY

Trabajador de OxiRomero señala que no abren la empresa desde hace 20 días por escasez de oxígeno [VIDEO]

Michael Romero indicó que “la demanda de oxígeno comenzó a tener un cambio la última semana de diciembre 2020”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
OxiRomero lleva 20 días sin poder regar balones de oxígeno. | Raúl Egusquiza / URPI-GLR | GLR y El Popular.

En el local de OxiRomero, que se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores informaron que desde hace 20 días ya no atienden al público porque se encuentran desabastecidos de oxígeno medicinal por la alta demanda que se viene presentando ante la segunda ola de coronavirus.

Ellos indicaron que los proveedores han incrementado sus precios y este no sería accesible para las personas que necesitan este recurso de vital importancia porque tienen familiares o amigos en situación crítica por la enfermedad.

El gerente de OxiRomero, Michael Romero comentó lo siguiente a RTV: “No se está atendiendo al público desde la quincena de enero. Básicamente el comportamiento de la demanda de oxígeno comenzó a tener un cambio la última semana de diciembre, en ese momento teníamos una atención normal”.

“Las dos primeras semana de enero esto empezó a incrementarse, ya que hasta la 15 de diciembre atendíamos a 20 personas. El precio por parte de nuestro envasador aumentó, lo cual no nos permitía llegar a un monto justo al mercado, decidimos buscar otras opciones, pero hasta el momento no tenemos oxígeno”, señaló Michael.

Del mismo modo, mencionó que esta semana de febrero se va a ver el peor escenario en el Perú por falta de abastecimiento no solo al público final que tiene paciente en casa, sino también, en los hospitales porque las plantas han estado trabajando a sobreproducción originando que los equipos tengan un periodo de mantenimiento.“Estos días el nivel de producción va a bajar y los hospitales van a verse menos abastecidos”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.