El presidente Francisco Sagasti anunció esta tarde que 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm ya salieron de China con dirección al Perú. El otro paquete de 700 mil dosis embarcará el 13 de febrero, confirmó.
En ese sentido, el jefe de Estado también se refirió al bono de S/ 600 que entregarán el próximo 15 de febrero en el marco de la cuarentena. Como se recuerda, muchos criticaron al Ejecutivo cuando se enteraron que el subsidio será otorgado un día después del fin del confinamiento.
“Estoy tratando de vender algo, ayer recién salí. El bono va a llegar cuando ya todos estemos en el cementerio. Las medidas del Gobierno son para la clase A y B, ¿y la gente pobre? ¿Cuándo va a llegar?", reclamó un vendedor ambulante, quien argumentó que continúa saliendo a las calles porque necesita dinero para su familia.
El presidente Francisco Sagasti indicó que están haciendo todos los esfuerzos para que el subsidio llegué realmente a las personas y familias en estado de vulnerabilidad. Para eso, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están trabajando en conjunto.
En las anteriores entregas, el Midis tomó en cuenta estos puntos; por ello, se espera que en esta oportunidad sean los mismos. A continuación, todos los detalles.
En comunicación con RTV, el mandatario explicó que la demora del bono se debe a que están revisando los padrones del 2014. Todo esto con el objetivo de identificar y localizar a los verdaderos ciudadanos que necesitan un apoyo del Estado.
“El único problema es porque no tenemos un padrón lo suficientemente actualizado. El padrón actual, que hemos debido actualizar durante el último año, porque un padrón toma tiempo. Hay que cotejar quiénes han muerto, quiénes se han mudado, quiénes han cambiado de situación. Esa tarea es larga y compleja", subrayó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.