Un obstetra identificado como Alberto Cardich Motta fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por el Poder Judicial luego de ser denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven en estado de gestación en durante de una consulta en Villa María del Triunfo.
De acuerdo al informe de América Noticias, el hecho ocurrió el último lunes 25 de enero cuando la víctima se apersonó a realizarse unas pruebas en el consultorio del agresor. Luego, señaló que el hombre abusó de ella y borró las evidencias del consultorio.
Asimismo, indicó que al acercarse a hacer la denuncia ante la Policía Nacional, uno de los agentes policiales trató de convencerla para que no continúe con el procedimiento, además de ofrecerle dinero para no seguir denunciando el caso.
Frente a ello, la familia de la joven pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindar la asistencia psicológica correspondiente e instaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos para que no queden impunes.
PUEDES VER: Violencia obstétrica en México: mujer da a luz afuera del hospital y su bebé cae al piso
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.