Las madres de la olla común “Ayuda a tu prójimo”, del asentamiento humano Dios es amor, en Comas, recibieron 2 toneladas de víveres de parte de la Municipalidad de Lima para abastecer a las 31 familias, quienes reciben a diario sus alimentos preparados por cuatro madres de familia: Bermelith, Leandra Cárdenas y otras 2 cocineras.
"Somos 31 beneficiarias; es decir, 31 familias con niños", menciona Bermelith mientras revisa la olla donde se sancochan los camotes para acompañar el adobo de pollo que será repartido en raciones desde el mediodía.
Bermelith Muriel se ha enfrentado al coronavirus desde marzo de 2020. Sin embargo,su lucha se ha complicado más tras el contagio que han sufrido sus dos hermanos, quienes aún permanecen internados.
"Esta segunda ola (del virus) ha venido bien feo, ha atacado a bastantes familias. Mis hermanos están internados ahorita, es bien feo, de verdad", relata Bermelith.
PUEDES VER: VMT: ollas comunes de “Ticlio chico” piden ayuda para brindar alimentos a sus pobladores ante cuarentena
Por otro lado, el gerente Víctor Quinteros supervisó la donación de alimentos e hizo entrega de un pulsioxímetro.
"Necesitamos ollitas, estas son prestadas y la cocina está malita, están humeando las hornillas. Necesitamos ayuda para la olla común, para las 31 beneficiarias. Son madres de familia que ahorita no tienen trabajo o no pueden trabajar", concluye.
Esta segunda cuarentena estricta no será obstáculo para continuar con el apoyo que ofrece la olla común. Para cualquier forma de ayuda, pueden contactar al siguiente número 910 896 538.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.