VMT: ollas comunes de “Ticlio chico” piden ayuda para brindar alimentos a sus pobladores ante cuarentena

Pobladores no cuentan con agua potable y muchos de ellos perdieron su trabajo a raíz de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los pobladores del asentamiento humano Ciudad de Gocen “Ticlio chico”, del distrito de Villa María del Triunfo, viven una situación crítica a raíz de la declaración de la cuarentena en diez regiones del país debido a que los alimentos no son suficientes para las ollas comunes

“Yo estaba trabajando en un restaurant, pero han cancelado mi contrato por la pandemia, dado que ahora solo habrá delivery han reducido el personal. Entonces, yo digo de donde proveo los alimentos para mi familia, si nosotros vivimos del día a día”, comenta Diana Huamán Osorio representante de la olla común Cadena de favores ampliación 16.

Los habitantes de esta parte de la capital no han recibido bonos del gobierno ni el apoyo del gobierno distrital y local. La gran mayoría de sus habitantes son carpinteros, mototaxistas y comerciantes ambulantes, los cuales viven de sus ingresos diarios. Sus ganancias alcanzan solo para que la olla común prepare una ración de comida al día para cada uno. 

Las vecinas que pertenecen a la olla común indican que al inicio de la pandemia brindaban 3 raciones de comida al día: desayuno, almuerzo y cena. Esto gracias al apoyo privado de las personas. 

Sin embargo, mientras pasaban los meses la ayuda disminuyó y se extremaron las medidas de pasar de 3 raciones a solo 1 al día, debido a que también tienen que abastecerse de agua potable, la cual compran a 30 soles mensuales a pobladores de la zona baja.

“Nosotros pedimos la ayuda de los gobiernos o de las personas de buen corazón, cualquier ayuda será bien recibida por nuestros niños”, señaló Solicita Huamán, representante de las 17 ollas comunes del sector.

Para apoyo de víveres no perecibles o ayuda económica puede comunicarse al 925761402 o al 982935546, de esta forma estarán apoyando a las más de 200 familias que conforman las ollas comunes de Ticlio chico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...