
Ante el incremento de casos por coronavirus, el Gobierno de Francisco Sagasti interpuso cuarentena en Lima, Callao y otras ocho regiones. Con el paso de los días, el Ejecutivo precisó que el confinamiento iba a tener ciertas flexibilidades, como la continuidad de los mercados.
Sin embargo, esto ha dado carta libre a cientos de ambulantes, quienes continúan vendiendo en las calles de La Victoria y Los Olivos.
A través de las cámaras de Latina, se pudo comprobar como los vendedores se apoderaron del Jirón Luna Pizarro desde altas horas de la mañana. La mayoría de ellos, no respetaba el distanciamiento social.
“Nosotros necesitamos, no podemos estar así. Cada persona tiene su familia y tiene que mantener a su familia […] Yo tengo tres personas en casa, y me alcanza solo para sobrevivir”, comentó una de las ambulantes.
PUEDES VER: Ministra de Defensa: “El éxito de la cuarentena y que no se extienda depende de todos nosotros"
“El Gobierno ha hecho las medidas para los sectores A, B, pero ¿la gente que necesita? El bono va a llegar después de la cuarentena. Mi esposa recibió el anterior, pero ¿ese iba a durar tres meses?”, reclamó otro de los comerciantes.
El mismo panorama se repitió en Los Olivos. Canal N llegó hasta Pro, en la Panamericana Norte, y evidenció a decenas de vendedores. Pero eso no es todo, pues el caos vehicular también llamó la atención.
Ante las imágenes, personal de Serenazgo se apersonó en la zona para pedir a los comerciantes que se retiren. Como se recuerda, la cuarentena está prevista hasta el 14 de febrero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.