Un grupo de ambulantes en el Triángulo de Grau, ubicado en el Cercado de Lima, se enfrentaron a Fiscalizadores de la comuna lanzándoles bombas molotov para impedir su retiro de la vía pública. Este accionar dejó como saldo a dos trabajadores municipales heridos que fueron auxiliados por la Unidad de Rescate de Serenazgo.
El hecho fue captado por la cámaras de América noticias, este último 2 de febrero en medio de la cuarentena. Los comerciantes informales hicieron uso de los artefactos explosivos en el jirón Montevideo para luego darse a la fuga de manera rápida.
PUEDES VER: Multan con s/ 160 a mototaxis informales en plena inmovilización social obligatoria [VIDEO]
Se sabe que la Municipalidad de Lima en medio de la crisis económica por el COVID-19, llevó a cabo estrategias para apoyar a los ambulantes y puedan formalizar sus actividades de manera seguro y ordenada, pero muchos de ellos han descartado la opción.
Como se sabe este tipo de situaciones que reúne a un gran número de personas, se convierte un foco de infección para la enfermedad, que en vez de aportar algo positivo al país, solo agrava la situación sanitaria en esta segunda ola.
Ante las medidas del Ejecutivo, muchos comercios volvieron a cerrar, problema que viene causando la molestia de los empresarios que esperaban juntar el dinero para pagar los prestamos que hicieron a lo diferentes bancos en el 2020.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.