El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó esta tarde al fiscal supremo y exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por cometer faltas que vulneraron la Ley de Carrera Fiscal.
La decisión, que fue respaldada por los miembros Luz Tello, Henry Ávila, Guilllermo Thornberry, Aldo Vásquez, María Zavala y Antonio de la Haza, se dio después de escuchar los alegatos de Imelda Tumialán, integrante de la JNJ.
Ella propuso la destitución del exfiscal supremo por cometer fastas “muy graves”. Así, determinaron que el investigado es responsable de tres delitos, entre ellos, por decir que no conocía las gestiones con César Hinostroza.
"Por unanimidad se le absuelve del cargo A y se sanciona con la medida de destitución por haberse probado los cargos B, C y D, conducta que constituye falta muy grave. Con esto concluye el proceso disciplinario y se procederá a notificar en el plazo establecido", refirió Inés Tello, presidenta de la JNJ.
En ese sentido, también determinaron que Pedro Chávarry estuvo detrás del deslacrado de las oficinas investigadas por el fiscal José Domingo Pérez. Esto se se corroboró tras recurrir a testimonios, videos, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.